RssFacebookPinterestBlogLovin'
Menú de categorías

Escrito por el Ene 17, 2021 en cocina de cosecha | 2 comentarios| etiquetas: berenjenas, fuentes de horno, mozzarella, parmesano

berenjenas a la parmigiana

  • 5 berenjenas medianas
  • 800 gr de tomate frito o de tomate triturado
  • 150 gr de parmesano
  • 1 pieza de mozzarella fresca
  • un manojo de hojas de albahaca

 

Este es uno de esos platos imbatibles de la comida corazón, comfort food.

Aromático, untuoso y de una opulenta sencillez, es barato, fácil de hacer y absolutamente saludable.

Aquí todo depende de la calidad de los ingredientes. Busca las mejores berenjenas, firmes, prietas y de piel lisa, tersa y brillante, sin golpes ni marcas. Compra el mejor tomate frito que encuentres o prepáralo tú misma si tienes ganas y un poquito más de tiempo, partiendo también del mejor tomate triturado o de bonitos tomates maduros. Y lo mismo con los quesos: compra lo mejor que esté en tus manos encontrar y adquirir.

Partir las berenjenas en rodajas a lo largo y freírlas en una sartén ancha en 1 dedo de aceite de oliva  bien caliente (temperatura de fritura, 180º) hasta que estén suavemente doradas para cada lado. Colocarlas sobre un lecho de papel absorbente.

.

.

..

.

Colocar sobre la fuente que vamos a llevar al horno, una capita fina de un buen tomate frito, o preparar con antelación tu propia salsa de tomate, friendo despacio el tomate triturado con un poco de sal, un poco de azúcar y 3-4 hojas de albahaca, sobre un lecho fino de un buen aceite oliva virgen extra. En unos 20 minutos estará listo.

Sobre la primera capa de berenjenas, colocamos una nueva capa fina de tomate. Sobre ella, espolvoreamos queso parmesano rallado, sal y pimienta, trozos de mozzarella y 3-4 hojitas de albahaca partidas en pedacitos. No os lo vais a creer, pero esta albahaca es de la mata de mi terraza, que este año ha aguantado el pleno invierno (justo hasta que han llegado estos días de super frío).

.

.

 

 

 

Seguir montando 3 capas más siguiendo la misma alternancia de ingredientes, y la fuente estará lista para ir al horno, que habremos precalentado a 180º, durante media hora.

 

 

 

 

.

.

.

.

La mozzarella de la última capa se derretirá y tostará un poco y le dará un aspecto irresistible a esta delicia delicuescente. Fans de las berenjenas, a correr que llegáis tarde!

.

.

.

.

Feliz semana invernal queridas.

 

· SED FELICES ·

puedes compartir esta entrada en:Facebooktwittergoogle_pluspinterest

2 Comentarios

  1. Mmm… mmm… mmm… ¿cuándo vuelve el estado de áaaaaaaaaanimo? =^.^=

    Besos. (…) (…)

    Jose

    PS Me estaba comenzando a preocupar: Dos recetas seguidas de carne 🙂

    • Tienes razón!! El invierno es que pervierte un poco mi instinto verde –tú no sabes la de veces que me sorprendo a mí misma pensando en longanizas, huevos fritos y patatas fritas!! XXX

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *