RssFacebookPinterestBlogLovin'
Menú de categorías

Escrito por el Mar 13, 2014 en desayunos de domingo | 5 comentarios| etiquetas: desayunos, mermeladas, queso fresco, repostería tradicional

tostadas francesas rellenas

Aquí va uno de los tres platos que se comió la tribu en el desayuno de primavera: tostadas francesas rellenas de crema de queso y mermelada de naranja, rociadas con sirope de arce. Ai ai ai ai.

{para 4 parejas de tostadas}
  • 8 rebanadas de pan de brioche, challah, o cualquier pan dulce
  • 250 ml de leche entera (yo he gastado leche fresca)
  • 4 huevos grandes
  • la cáscara rallada de una naranja
  • 2 cucharadas de zumo de naranja
  • media cucharadita de esencia de vainilla
  • un poco de aceite de oliva para freirlas
  • mantequilla y sirope de arce para servir
  • queso tipo Philadelphia y mermelada de naranja para rellenarlas

Mezclar todos los ingredientes del remojo en un bol y batirlos bien.

Elegir una fuente donde quepan dos rebanadas de pan y se las pueda cubrir con el remojo. Cubrir el fondo de la fuente con una capa del batido y colocar dos rebanadas sobre él.

Cubrirlas con el resto y dejarlas reposar unos segundos o unos minutos, en función de lo blandito que sea el pan. Cuanto más blandito, más meter y sacar, porque si no se os deshará.

Poner una sartén antiadherente al fuego, sacar las rebanadas y freírlas hasta que estén doradas por ambos lados. Trabajar en tandas de dos.

Mientras se van friendo las que quedan, rellenar una de cada dos con una capa generosa de queso y coronarlo con mermelada.

En casa. Desayuno

Cerrar las que están untadas con otra tostada francesa, colocar cada sandwich en un plato, partirla por la mitad si las rebanadas son muy grandes y rociarlas con sirope de arce (o con unos cubitos de mantequilla).

En casa. Desayuno

Y listo. Cerrar los ojos, meterle un viaje, y ¡a disfrutar sin remordimientos mientras convocáis toda clase de bonitos pensamientos sobre el poder polinizador de la primavera!

cenefa rositas_300_ppp

puedes compartir esta entrada en:Facebooktwittergoogle_pluspinterest

5 Comentarios

  1. Son tan deliciosas de leer y mirar que me da miedo hacerlas y que no me salgan tan buenas.
    Me ha encantado este desayuno, como todo lo que haces, escribes y fotografías.
    Abrazo!!

    • ¡Te saldrán sensacionales! Total, son como torrijas “a la francesa”! Muchas gracias Marina, feliz fin de semana, que sobrevivas de buen humor a la jarana y besos fuertes!

  2. El sandwich, oh sagrado sandwich. Ser la envidia de la facultad. Acabas pringada? Sí. Te importa? NO. Oh sándwich, sagrado sandwich.
    Que bien soporta el tiempo.
    Ñam.

  3. ¡Madre mía! :)!!!!. Que delicia de Blog, me encanta la cocina y tengo una tienda de alimentos especializada. Tanto tiempo leyendo el otro blog tuyo y no sabía que tenías este.

    Un beso y me tienes desde ahora por aquí.

    • Luz! Madre mía qué sorpresa! Yo es que soy tímida para eso del marketing… ¿Y cómo es que has llegado aquí? No te imaginas la alegría que me das, de verdad. ¿Y tienes una tienda? Jooliiin. Si tienes web mándamela porfa, hemos de contarnos más cosas! Muchas gracias por todo, amiga. Un beso fuerte.

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *