RssFacebookPinterestBlogLovin'
Menú de categorías

Escrito por el Sep 8, 2019 en cocina de cosecha, desayunos de domingo | 2 comentarios| etiquetas: apurando el verano, cocina simple de verano, desayunar con fruta, fiambres italianos, final del verano, fruta de verano, jamón ibérico, melón

tres melones

Unos platos bonitos, silencio, calma, hoy no hay prisa, y la luz del sol filtrándose despacio por la persiana de madera.

.

La mañana anterior fui al mercado y compré medio melón piel de sapo, medio melón imbi (sabroso y dulce) y medio melón cantaloupe.

Compré tres naranjas y dos pomelos, y 100 gr de varios fiambres de calidad: jamón ibérico porque cómo no comprar un día especial esa cosa deliciosa, y también compré copa y bresaola, dos embutidos italianos de tradición que probamos cuando viajamos otro verano a San Gimignano y que nos encantaron.

Y también pastrami, ese embutido al que son tan aficionados en las pelis de Nueva York que es como roast beef profusamente especiado, y que llevaron los emigrantes húngaros y rusos a América. Una delicia.

Y un poco de queso: queso fresco de Burgos, un trocito de queso manchego curado, una lasca de queso parmesano.

Un zumo de naranja y pomelo recién exprimido, café fuerte, melón dulce y el bocado sabroso del fiambre…

Y todo el tiempo del mundo para despertarse con la mente vacía y los sentidos despiertos, antenas felices vibrando en el mundo íntimo y emocionante de la mañana dorada de verano.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

Feliz semana a todos.

puedes compartir esta entrada en:Facebooktwittergoogle_pluspinterest

2 Comentarios

  1. Hola Fernanda,
    (…)

    Melón. Dulce y salado. Me has recordado una receta de Abraham García, en la que rellena melones, creo recordar que cantaloup, con bichines marinos como mejillones, berberechos y navajas ^__^

    Mola la tabla. De la excursión primaveral por el sur del sur me traje regañas tamaño plato y medio; redondeadas que no redondas. Las he venido utilizando de vajilla sobre la que disponer el embutido y así me como hasta la vajilla =^.^=

    Besos. (…) (…)

    Jose

    • Gran idea, comerse la vajilla. Doy fé que las regañas estaban tan super güenas que no era ningún sacrificio mordisquear platos y fuentes… : ) : ) Besos!!

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *