RssFacebookPinterestBlogLovin'
Menú de categorías

Escrito por el Abr 25, 2013 en cocina de cosecha | 0 comentarios| etiquetas: cenando como reyes, cenas de sofá, primavera, tomates

tomates en popover

tomates confitados en popover

{para cuatro personas, una con mucha hambre}

para los popover
Hay diferentes recetas para hacerlos, en las que cambian las proporciones de leche, harina y huevo. Yo he seguido la receta de Neiman Marcus, que podéis leer aquí.

Os la traduzco aquí abajo:

  • 3 1/2 cups de leche (840 ml)
  • 4 cups de harina (480 gr)
  • 1 1/2 teaspoons de sal (8 gr)
  • 1 teaspoon levadura química (tipo Royal) (5 gr)
  • 6 huevos grandes a temperatura ambiente

Con estas cantidades salen 5 popovers grandecitos.

Calentamos el horno a 230º.

Entibiar la leche. Mezclar juntos la harina, la sal y la levadura en un bol.

Si tenemos batidor con varillas, batir los huevos hasta que queden espumosos y pálidos, unos 3 minutos. (Si no, a manubrio con las varilllas). Ir añadiendo la leche mientras seguimos batiendo a baja velocidad. Añadir gradualmente la mezcla de harina y batir otros 2 minutos con una velocidad un poco más alta (sólo un poco). Dejar reposar la mezcla una hora a temperatura ambiente.

En casa. Popover

Llenar moldecitos antiadherentes (yo he gastado tipo muffins/flanes) hasta prácticamente el borde con la mezcla, que será de textura líquido-viscosa. Hornear 15 minutos, luego bajar el horno a 190 y hornear otros 35 minutos, o hasta que estén bien dorados, con una corteza crujiente por fuera y el interior aireado y esponjoso.

En casa. Popover

Calentitos están más buenos.

para confitar los tomates

Elegir unos cuantos tomatitos cherry. Partirlos por la mitad. Si vamos a hacer muchos, se pueden hacer en el horno en una cocción larga y lenta. Si no vamos a hacer muchos y no nos apetece la idea del cañazo con la factura de la luz, quedan también muy bien al fuego. He probado las dos maneras y doy fe.

En casa. Ensalada

El procedimiento inicial es el mismo. Los disponemos sobre la bandeja del horno que habremos protegido con una hoja de papel sulfurizado  o sobre una sartén antiadherente grande.

En casa. Ensalada

Los espolvoreamos con azúcar y sal. Y los rociamos con aceite de oliva. Y allá que vamos con ellos. En el horno, unas 2-3 horas a 100º. En la sartén, una media hora a fuego mínimo. A mitad cocción en ambos casos les damos la vuelta.

En casa. Ensalada de mozarela

Los tomates confitados aguantan en un bote en la nevera un mes sin problema. No sé si hay ninguna otra verdura capaz de destilar sabor a verano como estos tomates confitados, que han condensado todo su sabor agridulce a través del fuego suave hasta convertirlo en algo indescriptible.

En casa. Popover

Cuestan un rato, pero sin ninguna duda, la felicidad que produce meterse uno en la boca hace que la faena valga la pena.

Con los tomates casi listos, ponemos el agua a hervir para preparar los huevos escalfados. Con el agua hirviendo, sumergimos los paquetitos de film 4 minutos. Transcurrido ese tiempo los sacamos, cortamos el film y los deslizamos sobre la camita que les hayamos elegido.

(Si el popover nos da pereza, sobre unas rodajas de pan molloso también están como para quitar un mal.)

Unas rodajas de mozzarella fresca, o si queremos que el queso se derrita, de idiazábal o de mozzarella de barra. Unas hojitas de albahaca si hay a mano, un chorritón del mejor aceite de oliva que tengamos… y a disfrutar! Pegadle un bocado a eso y veréis como, aunque no seáis introvertidos, se hace un pedazo de silencio en la habitación :D!

En casa. Popover

Feliz semana a todos!

puedes compartir esta entrada en:Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *