RssFacebookPinterestBlogLovin'
Menú de categorías

Escrito por el Ene 9, 2014 en rosaleda | 2 comentarios| etiquetas: cerámica

eeva jokinen

“Hago pequeñas piezas de porcelana de mesa y piezas únicas.
En mi trabajo la fragilidad de la porcelana está presente en la decoración, en el diálogo entre luz y sombra, vacío y materia. Las piezas son resistentes, aptas para el lavavajillas y el microondas.
En vez de la forma estricta yo busco la emoción. Para mí, la luz que se filtra a través del barniz despierta un sentimiento de paz interior y de calma al que uno puede volver y volver.”

Eeva Jokinen

Eeva-Jokinen_tea-set

Eeva Jokinen ceramics, Helsinki

kulhot

Eeva Jokinen es una ceramista finlandesa que trabaja con la técnica de la porcelana de grano de arroz, una técnica antigua que perfeccionaron en el siglo XVIII los ceramistas chinos.

La porcelana se perfora con un punzón o aguja finos cuando se encuentra en su estado de dureza de cuero, antes de la cocción de bizcocho, en la que las piezas serán cocidas por primera vez.

Una vez horneadas las piezas se barnizan con un esmalte denso que cubre las pequeñas perforaciones.

Tras la cocción de esmalte, el esmalte que cubre las cenefas de huecos se ha convertido en una capa translúcida, semejante al vidrio, que deja pasar la luz a su través y confiere a las piezas una extraordinaria delicadeza.

Eeva cuenta en su web que en casa de sus padres había un juego de café realizado con esta técnica por la compañía Arabia Factory, que produjo piezas en Finlandia durante la época de su infancia.

Aquella porcelana translúcida le fascinaba y se convirtió en su pieza preferida, y también en el nexo que la condujo después a su particular proyecto creativo.

puedes compartir esta entrada en:Facebooktwittergoogle_pluspinterest

2 Comentarios

    • ¿A que sí?
      ¿Y cómo vas con tu cerámica? Un beso!

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *