RssFacebookPinterestBlogLovin'
Menú de categorías

Escrito por el Jun 12, 2014 en cocina de cosecha | 2 comentarios| etiquetas: albahaca, anchoas, ensaladas, pimientos, verano

ensalada de pimientos

ensalada de pimientos asados con vinagreta de anchoas

{para un entrante o un acompañamiento y 4 personas}
  • 6 pimientos rojos, amarillos y naranjas, tersos y carnosos
  • 2 cucharadas de hojas de albahaca
  • 4 filetes de anchoas en conserva
  • 1 diete de ajo picado
  • el zumo de un limón pequeño
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

El verano ya está aquí, y al menos para mí, empieza la temporada de la cocina al fresco. Más ligera, más sencilla, refrescante y llena del sabor natural de los frutos de estación.
Para hacer esta ensalada, hay que ir al mercado y elegir unos pimientos bien hermosos. Tersos, de carne gruesa y sin marcas. Importante. Los rojos, naranjas y amarillos son más dulces, pero los verdes (si bien no los que llaman italianos) también pueden gastarse.

En casa.

En casa.

Forrar una bandeja de horno con papel de aluminio. Colocar sobre ella los pimientos, y colocarla en el horno precalentado a 190º.
Dejar que los pimientos se asen unos 40 minutos.

En casa.

Esperar a que se enfríen lo bastante para poder cogerlos con las manos, y entonces pelarlos y retirar los peciolos y las semillas.
Colocarlos en una bandeja con la parte exterior a la vista.

Preparar la vinagreta de anchoas:
en el vaso de la batidora de mano, colocar las anchoas partidas a trocitos, el jo y el zumo de limón, batir e ir añadiendo el aceite de oliva en chorro fino hasta que emulsione.

Verter el aderezo sobre los pimientos, espolvorear con pimienta molida y adornar con hojitas de albahaca (y quizá con unas olivas italianas…). Dejarlos reposar una hora antes de servirlos.

En casa.

Y listo. Un entrante fresco y lleno de sabor para disfrutar en las comidas a la sombra del verano.

Feliz semana a todos!

puedes compartir esta entrada en:Facebooktwittergoogle_pluspinterest

2 Comentarios

  1. Que delicada y maravillosa descripción, Tagore no la podría mejorar. No sabes si lo estas leyendo o viviendo, pero ¡si! Es leyendo no tengo ninguna cinta mojada…….. Así que lo podríamos definir como una lectura con vivencia. Una vez más por estos hermosos ratos. Y la ensalada, ahora no, mi boca no lo permite pero dentro de unos días casi casi con la llegada del verano, también llegara el principio de una etapa nueva

    • Bueno, creo que tu boca ya está para recibir invitados, no? BIEN BIEN BIEN!!!! Ale tiita que tenemos que ir a ver lo que cocinan los monjes. Besazos.

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *