RssFacebookPinterestBlogLovin'
Menú de categorías

Escrito por el Ene 27, 2019 en cocina de cosecha | 0 comentarios| etiquetas: chocolate, comida vegana, pequeños bocados dulces, repostería dulce, trufas

trufas de terciopelo

 

· trufas de chocolate veganas cubiertas de polvo de remolacha ·

 

  • 125 gr de chocolate negro de calidad (más dulce o más amargo, según tus gustos)
  • 75 gr de leche (crema, no agua) de coco
  • 30 gr de sirope de arce, ágave o arroz*
  • 40 gr de amaretto
  • polvo de remolacha deshidratada o chocolate rallado para rebozar

 

Fundir el chocolate al baño de María o en el microondas a 180º. En mi micro tarda unos 8 minutos a esa potencia. Cada par de minutos sacar el cuenco del micro y remover la mezcla.

Calentar la leche de coco ( 1 minuto de micro a 180º) y unirla al chocolate fundido. Batir con delicadeza hasta integrar.

Si no vais a gastar el resto de la leche de coco, para poder aprovecharla sin que se estropee en la nevera aguardando quién sabe qué, medir más raciones de 75 gr y congeladla en bolsitas o pequeños recipientes. Para la siguiente tanda de trufas solo tenéis que sacar la ración del congelador : )

Añadir el sirope y el amaretto, mezclar bien y llevar al congelador o a la nevera.

Dejarlo unas horas, o toda la noche, y despues formar bolitas y rebozarlas en polvo de remolacha o en chocolate rallado.

.

.

.

.

Guardar en el congelador para que puedan durar unos días sin riesgo de estropearse e ir sacándolas según hagan falta sin descongelarlas antes, tienen una textura maravillosa así, firme y mollosa (y si conseguís que os duren más de tres días, después le pedís una medalla al mérito a quien corresponda).

.

.

.

.

Es una receta dulce, claro está, pero nos esforzamos en hacerla más saludable eligiendo una fuente de grasa vegetal saludable (leche de coco) y un azúcar menos perjudicial y procesado (de los tres siropes que os propongo, el de arroz es el que tiene una carga glucémica más baja).

Pero lo que más feliz te va a hacer es que son adictivas.

¡¡Y preciosas!!

(Mi ritual nocturno diario de después de la cena: una trufa, mantita, un trocito de Netflix…) (a los cinco minutos, venga vaaaaa, otra trufita que hoy he sido rebuenaaa…) (que sí que sí que ésta es la úuuultimaaaaa, lo prometoooo) : ) : ) -total, que yo últimamente la preparo doblando estas cantidades, con 250 gr de chocolate, y así no me paso la semana de cara al microondas : ) : )

Feliz semana a todos!

 

 

puedes compartir esta entrada en:Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *