RssFacebookPinterestBlogLovin'
Menú de categorías

Escrito por el Sep 15, 2013 en comida corazón | 0 comentarios| etiquetas: cenas de sofá, en 5 minutos, fruta, higos, queso, tostas, verano

higos con quesos

Hoy he recogido los primeros higos de la higuera que tengo en la terraza. Aún es muy jovencita, es su segundo verano, y creo que aún no dará más de media docena.

En casa. Higo
En casa. Higo
En casa. Higos

Pues hoy han caído. El primero, a palo seco, quizá con un día de retraso, tan dulce que parecía confitura.

El segundo esta noche, en su punto de madurez perfecto, terso, con un hilillo de aroma cítrico detrás de la pulpa dulce, casi crujiente…
Una buena tostada, aceite de oliva picual, crema de queso manchego y unas rodajitas de un fantástico queso de cabra madurado con corteza enmohecida que nos trajeron de Camaleño (Liébana), en los Picos de Europa .

Para hacer la crema de queso, troceamos 200 gr del queso manchego que hemos elegido y lo metemos en el microondas a la mínima potencia con un dedo de leche para que se funda (o a fuego muy bajo en una cazuelita). Añadimos 150 gr de nata espesa. Batimos don un poco de sal y de pimienta. Listo.

Tostamos el pan. Lo rociamos con el aceite de oliva. Lo untamos con la crema de manchego. Un poco de cebolla pochada con un toque de sal. Unas rodajitas del queso maduro (o de cualquier otro que os guste y que combine bien con el manchego). Otras gotas de aceite (para los más pecadores, también sería el lugar perfecto en el que dejar caer media loncha de bacon crujiente).
Y ahora el toque huerta urbana: coronarlo con rebanaditas de higo, y un hilo de miel.

En casa. Higos con queso

En casa. Higos con queso

Aaaaaah. Vaya lujo. Ñam ñam.

puedes compartir esta entrada en:Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *